Nutrición
Dietas de adelgazamiento y control de peso
En nuestro centro hacemos un tratamiento personalizado del exceso de peso. Realizamos una historia detallada, teniendo en cuenta todos los aspectos de la persona, sus antecedentes y su vida cotidiana y, en base a este estudio, elaboramos una dieta individualizada.
El objetivo del peso deseado se facilita con el apoyo de otras terapias naturales que tienen en cuenta la globalidad del paciente. Así, aplicamos auriculopuntura que tiene un papel importante en el tratamiento de la ansiedad asociada al seguimiento de una dieta restrictiva, fitoterapia, homeopatía, etc. Todos estos tratamientos contribuyen al éxito de la dieta y facilitan su realización.
Método PronoKal
Es un tratamiento para el sobrepeso mediante una dieta muy baja en hidratos de carbono y grasas, con un aporte normal de proteínas.
La pérdida de peso se produce a partir de la grasa de nuestro cuerpo, por lo que la reducción de volumen es muy llamativa y el resultado estético es muy atractivo ya que se mantiene la masa muscular.
Bajo estricto control médico, se elabora una dieta con verduras y productos proteicos Pronokal con alto valor biológico y de sabores y texturas variadas como postres, sopas, tortillas, galletas, batidos, etc.
Educación nutricional
Elaboramos pautas para establecer una dieta adecuada teniendo en cuenta las circunstancias personales y la valoración de deficiencias nutricionales que pueden condicionar nuestra salud psicofísica y manifestarse en forma de síntomas inespecíficos: cansancio, estados de ansiedad, falta de concentración y memoria, insomnio, irritabilidad, fatiga muscular, piel seca, caída de pelo, etc.
Una nutrición correcta y el aporte de oligoelementos deficitarios, con gran frecuencia son suficientes para mejorar estas alteraciones.
Micronutrición
El principal objetivo de la micronutrición es favorecer el correcto funcionamiento de nuestras células.
El metabolismo celular se puede alterar por:
-
Carencias: incluso en dietas aparentemente equilibradas hay déficits que no permiten una correcta bioquímica celular.
- Interferencias en la comunicación intercelular, que se pueden dar por contaminación medioambiental, excesos alimentarios, polimedicación, etc. que "intoxican" el medio interno.
El objetivo de la micronutrición es corregir las posibles deficiencias y desequilibrios en micronutrientes (oligoelementos, minerales, aminoácidos, vitaminas, etc.), elementos que en dosis mínimas son imprescindibles para el óptimo funcionamiento celular.
Se utiliza como base de todo tratamiento ya que hace que nuestras células funcionen al 100%, obtenemos células más fuertes, optimizando sus funciones.
El proceso para conseguir una correcta micronutrición es el siguiente:
- Corrección de hábitos de vida y alimentarios.
- Reestructuración del equilibrio intestinal, es decir, se atiende al buen funcionamiento del intestino y se aportan los tratamientos oportunos.
- Aporte y corrección de micronutrientes: oligoelementos, vitaminas, minerales, etc.